El estado que lo tiene todo

Indudablemente, cada estado de nuestro querido México tiene cosas muy bonitas e interesantes que mostrar y de las cuales cada una de ellas es orgullo para sus habitantes, por lo que respecta a Veracruz, es un estado con mucho tipo de regiones naturales y variedad de clima que lo hacen un lugar atractivo para los visitantes de otros estados y países, algo que caracteriza a la gente veracruzana es su amabilidad para todos los visitantes y son estos mismos (LOS VISITANTES) los que embellecen el estado.
¡NO DUDEN DE VISITAR Y RECIBIR LA HOSPITALIDAD DE LOS VERACRUZANOS!

lunes, 26 de marzo de 2012

Arte, cultura y tradición



Veracruz cuenta con un pasado muy rico heredado de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano, las zonas arqueológicas y los museos de sitio forman parte del acervo histórico-cultural que Veracruz muestra a sus visitantes.

También, referido estado fue escenario de gran parte del periodo de desarrollo entre la Conquista y la Colonia de México, por lo que encontraremos monumentos, edificios y demás rastros que dan fe de la cultura desarrollada.

Por si fuera poco, la actividad cultural está muy presente en nuestros días, con los diversos espacios dedicados a las artes y cultura, haciendo de éste un gran lugar para aprender y explorar el presente en contraste con el pasado.

Fiesta Jarocha a las 20:30 horas en el Malecón, a un costado de la Puerta Reina por el mercado de artesanías, folklore veracruzano los días viernes, sábado y domingo. Participan Lidia Cazarín y Rogelio Fernández.

 

Gastronomía Veracruzana


Ofrece a sus visitantes una amplia variedad de platillos, entre ellos:
El huachinango a la veracruzana, mondongo a la veracruzana, el ceviche, caldo largo, mojarra fritas o al mojo de ajo, jaiba en chilpachole, camarones enchiplotados, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana, El zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano. 

  



 

En el siguiente vídeo podemos ver un poco de historia de la gastronomía
Respecto a las bebidas tradicionales, éstas suelen acompañar a algunos alimentos; dentro de las bebidas tradicionales se encuentra el famosísimo “torito”, bebidas a base de fruta y leche condensada.

 



Otras bebidas típicas de Veracruz son el habanero, mezcla de aguardiente de uva y caña; vino de naranjas fermentadas; el jobo, hecho a base de ciruelas del árbol fermentadas, o el mosco, licor de naranja.
Y el muy famoso café de la zona central del estado que es de un sabor incomparable y aromático.