El estado que lo tiene todo

Indudablemente, cada estado de nuestro querido México tiene cosas muy bonitas e interesantes que mostrar y de las cuales cada una de ellas es orgullo para sus habitantes, por lo que respecta a Veracruz, es un estado con mucho tipo de regiones naturales y variedad de clima que lo hacen un lugar atractivo para los visitantes de otros estados y países, algo que caracteriza a la gente veracruzana es su amabilidad para todos los visitantes y son estos mismos (LOS VISITANTES) los que embellecen el estado.
¡NO DUDEN DE VISITAR Y RECIBIR LA HOSPITALIDAD DE LOS VERACRUZANOS!

domingo, 25 de marzo de 2012

El Acuario de Veracruz

Es uno de los espacios más importantes en América Latina que existen para poder apreciar la diversidad del océano y de los ecosistemas que se pueden encontrar en él. Colocándose como uno de los puntos de visita obligados para quienes visitan el Puerto de Veracruz, definitivamente ofrece una experiencia a la vez divertida y educativa, pues sus salas están diseñadas para ir en un recorrido a través del fascinante mundo marino.
 El acuario ofrece toda una experiencia para la familia, pues además de ser un recorrido con muchas y variadas sorpresas, aporta al visitante una mayor conciencia ambiental sobre los ecosistemas marinos en nuestro país, y claro, un lugar al cual regresar en la siguiente visita al Puerto de Veracruz.
¿Quieres visitarlo? ¡vista su pagina web !
 http://www.acuariodeveracruz.com/

Gran Cafe la Parroquia

Es un restaurante y cafetería que es un ícono del Puerto de Veracruz. Es famoso por su ambiente familiar y tradicional, así como por su café lechero. Se encuentra ubicado en el Paseo del Malecón y Gómez Farías en la colonia Centro. Se le considera el café-restaurante más famoso de la República Mexicana. Su lema es: El café como debe ser.


Existe una frase que dice: "Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido a Veracruz". Se cuenta que Agustín Lara acudía constantemente al lugar, y Porfirio Díaz pasó a desayunar al lugar antes de abordar el buque de vapor "Ypiranga" rumbo al destierro.

Sin duda es un lugar lleno de tradición y de algunas características que a veces resultan desconcertantes para los turistas. Una de ellas, es la manera de conseguir una mesa. En el Gran Café de la Parroquia no existe una sala de espera. Conforme la gente llega, busca una mesa vacía y se sienta. En México se diría que hay que "apañarse" la mesa.

El nombre de algunos alimentos, es algo que sin duda llama la atención de muchos turistas. y también la preparación de los mismos. Algunos de estos alimentos son:
  • Bomba: Un pan de dulce horneado con mantequilla conocido en algunas regiones como Concha.
  • Micha: Bolillo horneado con mantequilla y azúcar.
  • Consomé Parroquia: Caldo con rodajas de carne de pavo con queso, rebanadas de bolillo y aros de cebolla.